A pesar de que la jornada del martes por la mañana se presentó con muy bajas temperaturas, la comunidad educativa, alumnos y docentes llevaron a cabo el acto en conmemoración de los 428 años de la fundación de la Provincia de La Rioja.
La ocasión contó con varias representaciones artísticas y musicales de grupos de alumnos y se distinguió por un ballet folklórico integrado por profesores y personal administrativo del colegio.
Además, el alumno Mateo Domínguez recitó la poesía “La Rioja se viste de Fiesta”, de la escritora Magdalena Castro de Rivero. En tanto, la profesora Karina Ormeño hizo un repaso histórico sobre la fecha y expresó a los presente que “hoy renovamos nuestra identidad y nuestro compromiso con nuestra tierra que hemos de legar a las futuras generaciones. La Rioja, históricamente enfrentó adversidades que la convirtieron en una tierra de carácter, este coraje de nuestros caudillos contribuyó a la organización nacional”.
El mes de mayo se colma de actos conmemorativos de la historia provincial y nacional, por lo que alumnos de sexto año adelantaron que están ensayando el baile del Pericón que representarán en el próximo acto sobre el Primer Gobierno Patrio.
http://https://www.youtube.com/watch?v=lnoJGqe6mgAAlumnos representando a los Caudillos Riojanos.