El alumno de Sexto Año del Colegio Agrotécnico de Tilimuqui que volvió hace pocos días de Suiza donde participó del Campeonato Mundial de MTB, representará a La Rioja en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Al respecto, el joven deportista dijo que “nos hemos preparado para esta participación en un centro de alto rendimiento en Suiza. No me esperaba esta convocatoria, por lo que estoy muy contento”.

Agustín forma parte de la selección de 142 deportistas argentinos que estarán compitiendo en diferentes disciplinas. “Voy a ser el único riojano en los Juegos Olímpicos, por lo que es un gran orgullo. Estamos muy bien y entrenando todos los días en doble turno”, resaltó.

Con respecto a la rutina de competencia, Durán explicó que “estaré corriendo 5 días, el primer día en equipo y contra reloj, luego carrera de ruta de 60 kilómetros, el tercer día una disciplina de MTB, luego un circuito de 20 minutos y por último una carrera de 20 kilómetros de ruta”.

Cabe destacar que la millonaria inversión realizada para el montaje de este evento mundial, incluyó una villa olímpica con pabellones para los distintos continentes, sector de logística, comedores, y zonas de parques temáticos.

En medios nacionales, el Jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta explicó que “se viene trabajando desde hace cinco años para este evento, está todo pensado para que cuando termine, todos los espacios puedan seguir funcionando para los deportistas argentinos”.

El espectacular evento deportivo que reúne más de cuatro mil jóvenes de distintos países del mundo comenzará oficialmente hoy a la noche con un acto de apertura en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Agustín Durán

Agustín Durán

img-20180813-wa0016

Mapa Ciudad Olímpica

Mapa Ciudad Olímpica