El jueves por la mañana, los alumnos de quinto año de las tres divisiones del colegio, junto a los profesores de las áreas Olivicultura y Prácticas de Campo, Pedro Baigorrí, Sebastián Huerta Olivares y Samuel Chavasseaux realizaron una visita a la empresa V. G. Sociedad Anónima ubicada en la localidad de Vichigasta.
En la oportunidad, realizaron un completo recorrido guiado de las instalaciones de la empresa, comenzando por el sector de plantación de olivos. Allí pudieron observar el proceso de cosecha a gran escala a través de complejas maquinarias.
También visitaron el sector de envasado de aceitunas, y la zona de producción de aceite de oliva. Los docentes resaltaron que fue un recorrido muy productivo, ya que los alumnos pudieron conocer todas las etapas productivas del olivo, desde su cosecha en el campo, hasta su elaboración en conservas y aceite”.
En tanto, los alumnos reconocieron que “realizar este tipo de visitas nos ayuda a complementar la parte teórica que aprendemos en el colegio, esto nos acerca más a la realidad que podemos experimentar más adelante”.
Finalmente, los profesores a cargo de la visita, agradecieron a las autoridades de la empresa por recibir al contingente y permitir el recorrido guiado de las instalaciones.