Para concluir el ciclo lectivo y también para despedirse de los seis años de cursado, el domingo pasado alumnos del Colegio Agrotécnico junto a profesores de Educación Física, realizaron un campamento en la Estación “El Durazno”, a 1974 metros sobre el nivel del mar.
El profesor de Educación Física Bruno Guardia explicó que “el campamento principalmente tenía tres objetivos: que los alumnos experimenten distintas actividades en el medio natural de una manera responsable; desarrollar el espíritu de la colaboración mediante la aceptación de normas de grupo y favorecer la incorporación de comportamientos necesarios para desempeñarse con eficacia en el medio natural”.
La experiencia comenzó al amanecer en el cruce del Río Amarillo, donde los estudiantes se despidieron de sus padres para emprender una caminata de 6 kilómetros para llegar hasta el puesto “Don Abraham” ubicado al pie de la Estación III.
A media mañana los grupos seleccionaron los lugares, hicieron el armado de carpas y organizaron las provisiones. Después del mediodía se llevó a cabo el almuerzo, luego se realizaron juegos de mesa y los profesores establecieron pautas para realizar diversas actividades recreativas que incluían entre otras cosas, relatos sobre experiencias vividas durante los seis años de cursado en el colegio.
Por la tarde noche los jóvenes cenaron y luego realizaron una caminata nocturna hacia la Estación III, al regresar al asentamiento participaron en un fogón con actividades grupales.
El profesor Guardia comentó que “al día siguiente, la gente del Puesto Don Abraham nos estaban esperando con el desayuno. Luego de eso, comenzamos una caminata ardua hacia la Estación IV (a 2539 msnm), fue una experiencia muy linda porque los chicos demostraron resistencia. Allí almorzamos y volvimos al campamento a realizar otros juegos antes de desarmar las carpas para emprender el regreso al Río Amarillo”.
Finalmente el cuerpo docente se mostró agradecido por la atención brindada por las personas encargadas del Puesto Don Abraham y también resaltaron que el campamento fue una hermosa experiencia tanto para los alumnos como para los profesores.