El viernes por la tarde, estudiantes de primero a sexto año del colegio  junto a sus profesores de Lengua estuvieron presentes en un Concurso Literario que lleva varias ediciones realizándose.

El evento que convoca a varios competidores es organizado anualmente por el ISFD “Alberto G. Cavero” de Chilecito, a través del Profesorado de Lengua y Literatura y participan alumnos de escuelas secundarias de este Departamento y de Famatina. Allí no solamente se premia el saber a través de la lectura, sino que además se entregan interesantes premios para los jóvenes estudiantes.

En esta oportunidad, para la categoría de primero a tercer año los alumnos debían leer ocho cuentos de autores latinoamericanos, y para la categoría de cuarto a sexto debían leer la novela “Inés del Alma Mía” de Isabel Allende.

Entre los puestos obtenidos luego de finalizar las rondas de preguntas, se destacó la alumna Selena Ochova con un segundo lugar (ganando como premio unos lentes de realidad virtual) y Milena Aguiar Lattif con un quinto lugar en la categoría primer a tercer año. En tanto, en la categoría libros la alumna Emilia Lara obtuvo un quinto lugar y el alumno de sexto año Matías Díaz logró el cuarto puesto, siendo  reconocido por haber ganado el primer puesto durante tres años consecutivos