Días atrás, una delegación de alumnos de quinto año, junto a la profesora Mónica Gatti y el auxiliar de campo Samuel Chavasseaux, recorrieron Granja del Valle, una planta de fabricación de alimentos, producción porcina y elaboración de chacinados y cortes en fresco, ubicada en el distrito de Los Sarmientos. Allí conocieron la maquinaria que se implementa para este tipo de actividades, como balanzas, mezcladoras y las diversas zonas del criadero.
Sobre esta actividad la profesora y médica veterinaria Mónica Gatti explicó que en el marco de las prácticas de la materia Producción Animal, “recorrimos el criadero porcino, las áreas de producción donde comenzamos por destete, recría, desarrollo, crecimiento y por último la parte de terminación. Seguidamente pasamos por el sector de reproductores, gestación y maternidad que es lo último que se ve”.
La visita sirvió para que los alumnos conozcan los tipos de alimentación de los animales según la etapa de crecimiento que tengan, los distintos comederos, los bebederos, las líneas de agua, los tipos de ventilación.