El Colegio Nacional Agrotécnico fue inaugurado el 12 de marzo de 2010, con una moderna infraestructura de 6 aulas, Biblioteca, Administración, Cocina, Comedor y Depósito. Con una matrícula inicial de 33 alumnos.

En el año 2012 se inauguró el S.U.M, un espacio físico que vino a cubrir una sentida necesidad, ya que allí se realizan actos escolares, reuniones, capacitaciones y actividades extracurriculares que frecuentemente en esta Institución se desarrollan.

En el año 2014 conjuntamente con el gran crecimiento de la matrícula se concreta una tercera etapa de obra con una ampliación de tres aulas. Todo esto se realizó con fondos provenientes de la Asociación Comercio Justo, a través de La Cooperativa La Riojana, quienes vieron en nuestra Universidad, la Institución adecuada para concretar este sueño que hoy es una hermosa y productiva realidad.

Actualmente el CONAG, cuenta con una matrícula de 407 alumnos, es por ello que a través de las gestiones realizadas por el Rector de  la Universidad Nacional de Chilecito, Ing. Norberto Raúl Caminoa, se está culminando una importante obra que consta de 10 aulas en dos plantas y dos cuerpos de sanitarios. Esta obra permitirá concretar  espacios que optimicen  el ciclo de enseñanza–aprendizaje en nuestros alumnos. La misma constituye una realidad en este año tan importante del Bicentenario de nuestra Independencia, ya que en este contexto debemos decir que: “Entre todos debemos ser artífices de nuestro propio progreso”.