Organizado por la Dirección del Colegio Nacional Agrotécnico, en colaboración con el gabinete de Orientación Educativa y la jefatura del Departamento de Ciencias Agrarias, se está desarrollando un taller de capacitación destinado a los profesionales y profesores del departamento de Ciencias Agrarias sobre la temática “Leer y escribir para aprender en la secundaria”, que es dictada por la Lic. Jusmeidy Zambrano.

Se trata de cuatro encuentros presenciales que se dictan en el colegio, los días jueves de 14 a 16:30 hs.

El taller se presenta como un espacio para la reflexión de los saberes que se ponen en juego al momento de escribir consignas y el cómo las propuestas docentes son obstaculizadoras o facilitadoras de los aprendizajes de los contenidos por parte de los alumnos. En el marco de favorecer procesos de inclusión escolar con los adolescentes del colegio.

Los objetivos de la misma son:

• Reflexionar sobre el significado de la lectura y escritura para aprender en la escuela secundaria.
  • Problematizar el concepto “consigna” desde una mirada enfocada en el aprendizaje mediante la revisión de consignas.

El taller finaliza hoy y se realizará la evaluación y debate final sobre la temática abordada.