Durante esta semana, en “Plaza Principal Caudillos Federales” se llevó a cabo la Feria de Carreras organizada por la Universidad Nacional de Chilecito, donde se presentó toda la oferta académica que cuenta la casa de altos estudios.
En esa oportunidad, el Colegio Nacional Agrotécnico dependiente de la UNdeC, montó su espacio ambientado con productos elaborados por los mismos alumnos en el marco de diversas asignaturas.
Es así como se mostraron una gran variedad de dulces y bombones regionales, alimentos en conserva como zapallos y duraznos en almíbar, aceitunas en sal muera, paté de aceitunas, tomate triturado, escabeche de conejo, cebollas en vinagre, frutas disecadas y vino.
Los alumnos de sexto año Matías Díaz, Fátima Asis, Lara Cataldo y Juan Cruz Nievas, Luciano Agüero, Kevin Salvo y Emanuel González, junto a los profesores Mónica Gatti, Néstor Müller, Sebastián Huerta, Enzo Amezcua y Jorge Olguín atendieron a los visitantes de la feria mostrando las diversas actividades que se realizan en esta institución, a través de una serie de videos y muestras fotográficas que se presentaron.
Finalmente, es importante mencionar que para la ambientación del stand se utilizaron elementos como cebolla producto de la reciente cosecha en el campo experimental y bancos y estantes hechos de tarimas, construidos por los mismos alumnos.