Este lunes a partir de las 13 horas y a través de la frecuencia 104.1 de Radio Universidad, el grupo de alumnos empezó con entusiasmo el tercer año consecutivo del ciclo que denominan “Estamos Activos”.
En la oportunidad, la Directora del Colegio Luisa Bordón de Dallaglio les dio la bienvenida al grupo, destacando que “es bueno ver a alumnos que ya están terminando sus estudios en esta institución, junto con otros que recién están comenzando, eso da la pauta de que esta es una buena oportunidad para aprender y para establecer vínculos”.
Por su parte, los conductores reconocieron que formar parte de un programa radial durante el cursado de sus estudios secundarios, son oportunidades únicas. Además, les dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo y adelantaron las secciones que abarcará el programa a lo largo del año. En este sentido, anticiparon que los distintos espacios tratarán temas tales como:
1. DEBATES SOBRE TEMAS DE INTERÉS GENERAL
2. NOTICIAS
3. DEPORTE LOCAL, REGIONAL E INTERNACIONAL
4. EDUCACIÓN
5. REDES SOCIALES
6. SALUD
7. CINE
8. LITERATURA
9. CAPACITACIÓN PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA ZONA
10. JARDINERÍA
11. EDUCACIÓN SEXUAL
El programa radial es transmitido en vivo desde el Colegio Agrotécnico “Ingeniero Julio C. Martínez” en Tilimuqui, de lunes a viernes de 13 a 13:30 horas. Es realizado gracias al apoyo de las autoridades de la Universidad de Chilecito, desde donde se concede el espacio de transmisión a través de la frecuencia de Radio Universidad.
Por este motivo, en el primer día de programa, los conductores agradecieron al rector Norberto Caminoa, al director de la radio Gonzalo Guido Martín, a la directora del Colegio Luisa Bordón de Dallaglio y a Diego Robador por el soporte técnico.
Los alumnos que integran este espacio son: Benjamín Tello, Ludmila Garrido, Franco Locícero, Juan Pablo Franceschi, Vanina Franceschi, Micaela Bravo, Sofía Luna, Virginia Páez Alizzi, Emilia Lara, Alejo Chanampe, Ulises Turra, Fernando Fenollar, Octavio Rodríguez, Lisandro Larraín, Franco Franceschi, Máximo Martínez, Matías León Yappur y Francisco Campos.