El curso que comenzó el 11 de febrero tuvo una duración de dos semanas, y contó con la participación 105 ingresantes que se distribuirán en tres divisiones de primer año. Los jóvenes cursaron materias básicas como Matemática y Lengua y Literatura, también tuvieron introducción a materias específicas de este Colegio como Granja y Agricultura.
Además, para darles la bienvenida el primer día, los profesores de Educación Física realizaron varias actividades recreativas que sirvieron para que los estudiantes se conozcan entre sí y también a los docentes e integrantes de la institución.
El profesor de Lengua y Literatura Walter Oliva, comentó que “los chicos se mostraron participativos y entusiasmados con este nuevo espacio que van a ocupar, son grupos numerosos en los que se trabajó muy bien retomando los conceptos aprehendidos en las escuelas primarias donde cursaron”.
Gabinete de Orientación Educativa
Como todos los años los profesionales del Gabinete de Orientación Educativa (G.O.E.), estructura con la que cuenta el Colegio, también interactuaron con los ingresantes a través del dictado de un taller de Introducción a la Escuela Secundaria.
Allí se plantean diversos objetivos como conocer la organización del Colegio, la propuesta de estudios, la normativa vigente; generar espacios de escucha acerca del cambio de la escuela primaria a la secundaria y la presentación de ese espacio de consulta con respecto a materias o situaciones de convivencia entre los distintos agentes educativos.
Al respecto, la Licenciada Jorgelina Carignano explicó que “luego de diez años de trayectoria del Colegio en nuestra comunidad, pudimos observar un posicionamiento social de la institución, situación que no se observaba durante los primeros años, ahora los ingresantes tienen hermanos o primos que ya están en cursos superiores y eso nos permite una mejor integración de los más chicos”.
Por último, es importante mencionar que los jóvenes estudiantes también conocieron el sector de tutorías para clases de apoyo en materias como Matemáticas, Ciencias Naturales y Química. La intención de este espacio exclusivo del Colegio es ayudar a los alumnos a estudiar mejor, organizar su tiempo y resolver dudas para entender mejor los contenidos.