Luego de varios días de actividades, hoy viernes se llevó a cabo en el Campo Experimental del colegio, el cierre de la Semana de las Ciencias Agrarias. Las autoridades directivas se mostraron agradecidas y conformes con el trabajo mancomunado que realizaron todos los agentes de la institución.
Por segundo año consecutivo, el Colegio Agrotécnico desarrolló esta semana una variedad de actividades con motivo de celebrarse el 6 de agosto el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”. El martes y el jueves las instalaciones se colmaron de profesionales invitados de la UNdeC, INTA, La Riojana, SENASA, Secretaría de Agricultura Familiar, y Granjas Riojanas, que dictaron a los alumnos conferencias referidas a temáticas de interés agrícola y ganadero.
En tanto, el miércoles se llevó a cabo el “1° Encuentro de Escuelas Agrotécnicas y Afines”, ocasión en la que alumnos de quinto y sexto año, docentes y directivos, hicieron intercambios de experiencias y conocimientos con delegaciones invitadas que vinieron de Vichigasta y Nonogasta.
Hoy concluyó la agitada semana, a la mañana comenzaron las actividades de cierre en el Campo Experimental de Tilimuqui, donde alumnos, docentes, directivos y celadores compartieron una mateada campestre y minutos más tarde se realizó el acto de cierre.
La oportunidad se destacó por los números artísticos representados por alumnos: actuaron grupos de baile folclórico conformados por chicos de cuarto y sexto año, la alumna de segundo año Valentina Torres Pagnussat ejecutó dos piezas musicales en piano y el alumno de tercer año Juan Díaz cantó acompañado de la guitarra a cargo del profesor Daniel Sarmiento.
En una entrevista realizada por alumnos que conforman el programa emitido en Radio Universidad, “Estamos Activos”, la directora del Colegio Luisa Bordón de Dallaglio expresó “estamos muy satisfechos por los logros alcanzados durante esta semana, por eso agradecemos el intenso trabajo de todas las personas que integran esta comunidad educativa”.
En tanto, la coordinadora académica del colegio, Cecilia Nerys, resaltó que “este es el corolario de varios días de trabajo, superamos nuestras expectativas con los eventos realizados esta semana, esto no sería posible sin el acompañamiento del cuerpo docente y también de las familias que acompañaron y estuvieron presentes. Vamos a hacer un balance para pulir detalles y ver lo bueno para que se repita el año próximo”.
La jornada continuó con música regional y cerca del mediodía el personal gastronómico del colegio sirvió un almuerzo campestre preparado por profesores y alumnos.
Cabe destacar que Radio Universidad montó en el Campo Experimental un móvil que transmitió en vivo los detalles de la jornada y el grupo de alumnos emitieron también desde allí el programa radial “Estamos Activos”. Durante la emisión del programa, el profesor Néstor Müller remarcó la predisposición de todos los profesionales que estuvieron dictando las conferencias a los alumnos, “quisimos que se trataran temas distintos a los que los chicos ven todos los días en las aulas, fueron temáticas muy interesantes, por eso agradecemos a todos disertantes por su predisposición con el colegio”.
Finalmente el profesor Müller explicó que “es importante mencionar el trabajo desde la dirección, el cuerpo docente y administrativo, pero también lo que hacen aquellas personas que no son visibles pero que siempre están trabajando para dar lo mejor en nuestro colegio, como son las ordenanzas, personal de cocina y ayudantes de campo”.