img-20180425-wa0009               img-20180425-wa0007

El acto se llevó a cabo días atrás con la presencia del Rector Ingeniero Norberto Caminoa y profesores de la UNdeC, autoridades del colegio y alumnos.
La obra permitirá el desarrollo del trabajo en el campo experimental del colegio, donde los estudiantes realizan las prácticas de agricultura y ganadería.
En este sentido, se pretende el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes del colegio secundario y los profesionales que se desempeñan en la Universidad de Chilecito, para facilitar el desempeño de los jóvenes tanto en sus futuros estudios universitarios como en sus conocimientos prácticos.
Al ser consultado sobre el progreso del Colegio Agrotécnico, el Rector manifestó que “lo proyectamos, lo pensamos y después cuando se ve plasmado todo esto que supera las expectativas, realmente me siento muy orgulloso”.
En cuanto al crecimiento de la matrícula de alumnos, “con tres divisiones de sexto año el colegio está llegando rápidamente a completar el cupo que habíamos pensado para el colegio, ahora vamos a mantener la calidad”, expresó Caminoa.
Características de la Obra:
La perforación tiene una profundidad de 170 metros con bomba sumergible de 60 HP, bajada a 100 metros de profundidad para erogar 80 metros cúbicos por hora que satisfacen la demanda hídrica de los cultivos que se desarrollan en las 15 hectáreas del campo.
Además, a corto plazo se prevé la construcción de un reservorio de agua de 1000 metros cúbicos de capacidad, revestido con geomembrana con el objetivo de tener agua de reserva para el riego.