Desde hace un año, la producción radial de interés general realizada integralmente por un grupo de alumnos del Colegio Agrotécnico se transmite en vivo de 13 a 13:30 desde la instalación escolar ubicada en Tilimuqui, a través de la frecuencia 104.1 de Radio Universidad.

El martes pasado, los estudiantes realizaron una edición especial aniversario de una hora, en la que participaron los distintos equipos de conductores y operadores técnicos, con la presencia de integrantes de la Radio Universidad de Chilecito.

En esta oportunidad, y con motivo de celebrarse el Día del Maestro, la invitada especial fue la Directora del Colegio, Luisa Bordón de Dallaglio a quien los chicos entrevistaron.

Al ser consultada sobre su perspectiva acerca del programa radial y el futuro de ese proyecto, la Directora dijo a los jóvenes que “ustedes se superan día a día, van a seguir trabajando con el compromiso que demuestran y me gustaría que inviten a otros chicos que se sumen a esta propuesta. Es importante tener como experiencia algo nuevo para ustedes”.

Por su parte, los alumnos comentaron durante el programa su experiencia personal a lo largo de este primer año y resaltaron que al formar parte de esta propuesta no solamente aprendieron cuestiones referidas a lo técnico y radial, sino que lograron establecer un equipo sólido, en el que intercambian valores como el compañerismo y la amistad.

“Lo disfruto porque me gusta hacerlo, fue la primera vez que tuvimos la oportunidad de hacer un programa en vivo desde Tilimuqui y el trabajo de todo el equipo me da seguridad”, dijo al aire una de las conductoras recordando el primer día de radio.

El programa especial del primer aniversario contó con festejos previos en el campo experimental del colegio, sorteos de obsequios para los oyentes y una cuota de emotividad, humor y diversión en cada grupo de conductores que participaron.

Es importante mencionar que si bien el colegio tiene una orientación en educación agrotécnica, proyectos institucionales como este implican una formación integral en los alumnos que voluntariamente se suman a participar en los diferentes roles que implica un programa radial, entre ellos conducción, operación técnica, producción y entrevistas.

El equipo:

Los alumnos que integran el grupo del programa radial “ESTAMOS ACTIVOS” son

Ludmila Garrido, Benjamín Tello, Franco Locícero, Juan Pablo Franceschi, Vanina Franceschi, Matías Díaz, Joaquín Rodríguez, Emilia Lara, Octavio Rodríguez, Micaela Bravo, Sofía Luna, Ulises Turra y  Fernando Fenollar, con la asistencia técnica de Diego Robador y la coordinación de la profesora Natalia Shaya.

Alumnos entrevistando a la Directora Luisa Bordón de Dallaglio

Alumnos entrevistando a la Directora Luisa Bordón de Dallaglio

Preparativos para la salida del programa radial.

Preparativos para la salida del programa radial.

Festejo del equipo en el campo experimental del Colegio.

Festejo del equipo en el campo experimental del Colegio.

Selfie con todo el equipo de ESTAMOS ACTIVOS

Selfie con todo el equipo de ESTAMOS ACTIVOS