Con el acompañamiento de toda la comunidad educativa, este martes se realizó en las instalaciones del Colegio Agrotécnico la entrega de diplomas a los flamantes técnicos agrónomos que luego de seis años culminaron su etapa de cursado.
La ocasión contó con la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional de Chilecito, el Vicerrector Académico Licenciado Daniel López, la Secretaria de Gestión Académica Ingeniera Fernanda Carmona y el Secretario de Gestión Comunitaria abogado Pablo Franceschi. También participó en representación de Cooperativa La Riojana y de Comercio Justo el señor Mario González.
Durante su discurso, el Licenciado López aseguró que “actualmente se cuestiona si existe la juventud en nuestro país, que vengan aquí a Tilimuqui y vean a estos jóvenes que hace varios años forman parte del ámbito universitario al cursar en este colegio”.
En tanto, el representante de Comercio Justo, Mario González aconsejó a los egresados que “siempre deben tener una meta, algo que los motive a progresar, y no se olviden de los valores como la solidaridad, porque ayudar a los que necesitan es lo que aprendieron en esta institución”.
En nombre de los egresados, se dirigió a los presentes el alumno Alejo Chanampe con entusiasmo instándolos a perseverar en todos los proyectos que emprendan, “se hace camino al andar”, resaltó.
Por su parte, la directora del colegio Luisa Bordón de Dallaglio agradeció a cada uno de los integrantes de la institución por la dedicación, resaltando que “no solo cumplen a diario sus tareas sino que lo hacen poniendo empeño y entusiasmo, están siempre donde se los necesita”.
Además, aseguró a los jóvenes que “es más valioso ser que tener, nadie podrá quitarles lo que son”; “vivan la vida con intensa alegría, como lo han hecho hasta ahora, aprendan a ser felices en cualquier circunstancia”.
Durante el acto se realizaron también el descubrimiento de la placa de egresados, los cambios de banderas de ceremonia, se entregaron reconocimientos al alumno egresado Nicolás Brizuela, quien recientemente asumió como el concejal más joven del país, por el Departamento Chilecito; el mejor promedio a la alumna Agustina Riba y los mejores compañeros de cada división. Además, se reconoció la trayectoria a las docentes jubiladas Ilda Grygorowicz y Celia Ramona Perea.
Asimismo, las autoridades de la UNdeC, junto con los representantes de Radio Universidad, entregaron reconocimientos a cinco alumnos egresados que formaron parte del programa radial “Estamos Activos”, emitido diariamente desde el Colegio Agrotécnico.
Antes de finalizar, la banda musical integrada por docentes y auxiliares docentes del colegio interpretó canciones y acompañó a los egresados con la música para cantar su canción de despedida.