Así definió ayer Joaquín Rodríguez alumno de Sexto Año la experiencia de participar en el Encuentro de Colegios Pre Universitarios, realizada esta semana en la Escuela de Agricultura Sacarotecnia  en San Miguel de Tucumán.

La delegación de alumnos y docentes del Colegio Agrotécnico de Tilimuqui viajó el martes pasado y regresó a la ciudad de Chilecito ayer viernes alrededor de las 20 horas.

En esa oportunidad, el estudiante comentó que “la verdad es que fue un viaje perfecto, no hay nada de qué quejarse, hicimos de todo: no solamente aprendimos sobre diferentes temáticas que se relacionan con nuestro colegio, sino también hicimos amistades con chicos de distintas provincias”.

En tanto, la directora del Colegio Agrotécnico de Tilimuqui Luisa Bordón de Dallaglio, en una entrevista al programa radial “ESTAMOS ACTIVOS”, emitido diariamente desde la escuela, resaltó “la predisposición de la Comisión de Padres porque ellos pagaron la inscripción de los alumnos para que puedan participar en el encuentro, lo cual representó mil quinientos pesos por los 16 alumnos que viajaron. Además la Universidad de Chilecito aportó el transporte”.

Por tal motivo, la autoridad educativa instó a todos los alumnos a colaborar con las iniciativas para recaudar fondos propuestas por la Comisión de Padres, ya que esto redunda en beneficios futuros.

Asimismo, la directora explicó que “los alumnos que conformaron la delegación fueron seleccionados por tener los mejores promedios y por estar libres de sanciones, por eso les digo a todos los chicos del colegio que estudien y tengan buena conducta para poder participar de estas experiencias que son únicas”.

Finalmente es importante mencionar que el Colegio Agrotécnico de Tilimuqui, actuó de anfitrión del mismo Encuentro de Colegios Pre Universitarios en el año 2014, oportunidad en la que vinieron delegaciones de estudiantes de distintos puntos del país.