El contexto nacional e internacional que se generó en los últimos días debido a la pandemia provocada por el COVID-19, sumado a los numerosos casos de dengue detectados en nuestra región, llevó al sistema educativo a funcionar en condiciones inéditas.
Tal es así que los agentes educativos, directivos, coordinadores, administrativos y docentes del Colegio Agrotécnico, pusieron en marcha un plan de clases virtuales a través de diversas plataformas con el fin de dar continuidad al ciclo lectivo iniciado hace pocas semanas.
La educación virtual no dejó de lado la concientización hacia la comunidad respecto a la situación, a través de áreas como Taller de Educación en Valores, Formación Ética y Ciudadana y Educación Artística. Los trabajos realizados por los alumnos junto a sus familiares incluyeron el uso y manejo de TIC, a través de la realización de flyers, gifts y videos que fueron difundidos por las redes sociales.
Al respecto, la profesora Pía Nader, informó que “hicimos un análisis de los valores humanos en el contexto de la situación sanitaria que vivimos. Los chicos pensaron qué aportes podrían hacer cada uno para ayudar y de eso surgió el diseño de flyers para promover valores de responsabilidad, solidaridad, cooperación y unidad”.