Los días 30 y 31 de marzo los alumnos de cuarto y sexto año de las materias producción de hortalizas (4°) y prácticas de campo II (6°) realizaron una visita guiada a Hortícola Riojana S.R.L., acompañados por los profesores Enzo Amezcua, María Fernanda Morales y Eduardo Arias, docentes de dichas materias.
La visita fue con la finalidad de que los alumnos conocieran más a fondo una empresa hortícola y cómo esta constituida la misma.
La visita estuvo a cargo del gerente de la empresa, el señor Daniel Olivera,  y fue organizada por el profesor Enzo Amezcua. La misma duró alrededor de cuatro horas durante las cuales los alumnos pudieron conocer más sobre esta empresa. Los alumnos, además, observaron diversas maquinarias y labores que se realizan allí. Entre las maquinarias se destacaban: la cosechadora de tomate, la plantadora, también vieron en funcionamiento una desgranadora de ajo y una sembradora.
En la visita, el Sr. Olivera mostró las maquinarias ya mencionadas, el proceso de curación de ajo semilla y un recorrido por todo el establecimiento pudiendo observar en pie tomate tardío y la siembra de ajo.
Al finalizar la visita el Sr. Olivera facilitó seis cajones de semillas de ajo para utilizar en el campo del colegio. Las mismas fueron sembradas en el campo inmediatamente en diferentes melgas en bordos a dos caras llegando a sembrar aproximadamente media hectárea. Todos las labores fueron realizados por los alumnos de 4° y 6°.
También se sembraron diferente tipos de hortalizas (lechuga, perejil, habas, acelga, espinaca, etc.) en conjunto con los alumnos de 1° y 2° pertenecientes a la materia agricultura I y II a cargo del Profesor Normando Villafañe.