Sofía González está a punto de egresar del Colegio Agrotécnico y participó junto a sus compañeros de los talleres de orientación vocacional. La alumna comentó acerca del curso y dijo que “está bueno tanto para el que aún no tiene una decisión, como para el que sí”.
En estos días, los alumnos de Sexto año del colegio realizan cursos de orientación vocacional impartidos por profesionales del sector de Orientación Vocacional de la Universidad de Chilecito.
Con respecto a la dinámica de trabajo, Sofía explicó que “a diferencia de un test vocacional, nosotros mismos construimos nuestras respuestas, a partir de las herramientas que ellos nos dan”.
La trayectoria del taller vocacional ya desarrolló dos de seis encuentros que consistieron en una serie de actividades como preguntas personales, completar frases, visualización y puesta en común de videos relacionados al tema. Respecto a lo último, la alumna dijo que “llegamos a la conclusión de que la vocación se construye”.
“En mi caso, yo tengo decidido qué voy a estudiar pero es muy interesante el curso, nos hacen pensar bastante y a ampliar nuestro punto de vista”, concluyó.
Es importante mencionar que el Servicio de Orientación Vocacional de la UNdeC tiene su sede en las instalaciones del Centro de la Universidad de Chilecito, en Calle 9 de Julio N° 22. Es un espacio gratuito que cuenta con un equipo de psicólogas especializadas en la temática, que acompañan y asesoran a las personas en la elección de las carreras universitarias.