El viernes pasado en la jornada de la mañana, se llevó a cabo la exposición de trabajos realizados por los alumnos durante el ciclo lectivo 2018, también se celebró el Día de la Tradición con una gran participación de los alumnos, tutores e invitados especiales.
La ocasión sirvió para mostrar la gran variedad de trabajos artísticos y artesanales realizados por los mismos alumnos en la materia Educación Artística. También se expusieron proyectos de feria de ciencias, muestras fotográficas, maquetas, y una obra de teatro interpretada en inglés, y una exposición de experiencias del viaje de alumnos de Sexto año al encuentro de colegios agrotécnicos en la provincia de Tucumán.

Todas estas muestras corresponden a contenidos curriculares que emprenden diversas materias como Matemática, Lengua, Inglés y Ciencias Naturales, entre otras.
El día de la tradición no pasó desapercibido en las instalaciones del Colegio Agrotécnico, ya que se celebró con un gran número de bailarines que interpretaron temas folklóricos, de cuarteto y cumbia típicos de distintas zonas del país.
Además, la jornada se destacó por la actuación del Ballet de Danzas del Centro Polivalente de Arte “Profesor Roberto Trasobares”, cuyos alumnos se lucieron interpretando el malambo.
En la oportunidad, la Directora del Colegio, Luisa Bordón de Dallaglio, agradeció la presencia de tutores y de invitados especiales como el Ballet de Danzas del Centro Polivalente con su profesora Soledad Soraire y al grupo musical Voces de Chilecito por hacer brillar la jornada. Pero especialmente, destacó la “numerosa participación de los alumnos del colegio que ensayaron las coreografías representadas, mostraron interés y se lucieron en los puntos que presentaron”.
Por último, actuaron “Voces de Chilecito”, un grupo musical de jóvenes chileciteños que tocaron temas populares con el acompañamiento de voces de alumnos del colegio. Antes de retirarse y para cerrar la jornada, se sirvió un almuerzo típico argentino.