La semana pasada se celebró el Día del Veterinario y del Ingeniero Agrónomo y el Departamento de Ciencias Agrarias del Colegio, con el apoyo de las autoridades y del resto del cuerpo docente y no docente, llevó a cabo la “Semana de las Ciencias Agrarias”.
La agenda comenzó el lunes pasado con el dictado de una clase alusiva a todos los alumnos del colegio, por parte de profesores, referida al contexto socio histórico en el que comenzó a dictarse la carrera de Agronomía en nuestro país y a la importancia de practicar en nuestra zona este tipo de actividades.
El martes los docentes del colegio dictaron a los alumnos diversas charlas vinculadas a temáticas como Maquinaria Agrícola, Granja, Huerta Urbana, esta última con la participación del ingeniero Alberto Ricci, representante del programa nacional Pro Huerta (INTA).
La agenda continuó los días miércoles y jueves con visitas guiadas al campo experimental del colegio, recorrido por tutores y miembros de la comunidad que fueron invitados. Esta vez, los alumnos actuaron de anfitriones y guías, explicando el desarrollo y funcionamiento de cada sector.
Finalmente, el viernes por la mañana luego de compartir el desayuno, la comunidad educativa participó de diversas actividades en el campo experimental que incluyeron canciones, bailes, juegos tradicionales, y un almuerzo campestre.
Campo Experimental en pleno desarrollo
Este sitio se encuentra a escasos metros del edificio escolar, y desde hace muy poco tiempo está en pleno desarrollo, con una perforación hídrica recientemente inaugurada, se impulsa una importante variedad de emprendimientos agrícola ganaderos que sirven para que los estudiantes del colegio hagan sus prácticas de campo.
Entre las actividades más destacadas de este lugar, pueden nombrarse lotes de plantación de vid, huerta, producción caprina, ovina, porcina y cunícola. Allí también fue inaugurado el año pasado, el galpón avícola con producción de pollos parrilleros y gallinas ponedoras.
Actualmente el campo experimental está en crecimiento, debido al trabajo continuo del equipo docente y del acompañamiento de las autoridades de la Universidad de Chilecito, lo cual contribuye a mejorar la excelencia educativa, complementando los conocimientos teóricos que son aplicados a la práctica.img-20180810-wa0056