Desde hace varios días, la comunidad educativa del Colegio Agrotécnico de Tilimuqui trabaja en la organización y planificación de estos dos eventos que se llevarán a cabo en los primeros días de agosto.
El director del Departamento de Ciencias Agrarias, profesor Néstor Müller informó al respecto que “entre el 5 y el 9 de agosto se llevará a cabo en el colegio por segunda vez la Semana de las Ciencias Agrarias”.
Las actividades programadas para esos días consisten en el dictado de conferencias sobre la temática agraria (martes 6 y jueves 8 de agosto) que estarán a cargo de profesionales invitados desde instituciones como la UNdeC, Cooperativa La Riojana, INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, SENASA y Granjas Riojanas.
“Vamos a disponer de diez aulas para desarrollar charlas en las que participarán alumnos y productores de la zona, los espacios de capacitación serán rotativos y los alumnos podrán seleccionar las temáticas agrarias de su interés”, explicó Müller.
Paralelo a esto, se realizará la “Jornada de Tranqueras Abiertas”, que consiste en la invitación a toda la comunidad a recorrer el campo experimental donde alumnos de 6° año del colegio estarán distribuidos en distintos sectores para explicar a los visitantes las actividades agrarias que allí realizan”.
1° Encuentro Regional de Colegios Agrotécnicos
En tanto, el miércoles 7 de agosto se realizará por primera vez un encuentro entre escuelas agrotécnicas de la zona, en el que están invitadas instituciones de Vichigasta, Nonogasta, Famatina y Villa Castelli.
“El principal objetivo de este evento es el intercambio de ideas y experiencias sobre la enseñanza agrotécnica”, reflejó el docente, que además adelantó que cada escuela invitada presentará un stand en el que exhibirán las actividades que realizan.
Para concluir la Semana de las Ciencias Agrarias, el viernes 9 de agosto se llevará a cabo en el Campo Experimental del Colegio un acto con la participación de varios números artísticos y un almuerzo campestre.