El viernes pasado, luego de celebrar la Jornada de la Tradición junto con la Muestra Anual de actividades Artísticas, Científicas y Productivas, el grupo de alumnos transmitió el último programa de la temporada 2018.
En esta ocasión cada uno de los conductores recordaron anécdotas sobre distintos episodios del programa que este año comenzó a transmitirse en el mes de abril. Además, despidieron a los compañeros de radio que están en sexto año y que en pocos días egresan del colegio.
Los jóvenes estudiantes aprovecharon la oportunidad para agradecer el espacio que brinda la Universidad Nacional de Chilecito, mediante su emisora Radio Universidad. También destacaron el apoyo de la directora del Colegio Luisa Bordón de Dallaglio y aseguraron que la posibilidad de brindar estas oportunidades a los jóvenes estudiantes les permite incursionar en nuevas experiencias y hasta definir vocaciones.
Cabe destacar que el programa radial ESTAMOS ACTIVOS se emitió de lunes a viernes en vivo desde las instalaciones del Colegio Agrotécnico de Tilimuqui, a través de la frecuencia 104.1 de Radio Universidad.
La propuesta joven lleva a la audiencia diversos espacios creados por los mismos alumnos que fieles a su estilo reflejan la realidad desde un punto de vista muy personal. Es así como se tratan debates sobre temas de interés general, información local, regional y nacional, espacio deportivo, salud y principalmente todas las actividades vinculadas a la institución educativa.
El equipo de radio se conforma por varios pares de conductores y operadores técnicos que se encargan de transmitir a diario el programa radial. Mientras que la producción y coordinación está a cargo de una docente del Colegio.
Conducción: Ludmila Garrido, Benjamín Tello, Matías Díaz, Joaquín Rodríguez, Juan Pablo Franceschi, Vanina Franceschi, Alejo Chanampe, Sofía Luna, Micaela Bravo, Emilia Lara. Deportes: Franco Locícero. Comentarista: Octavio Rodríguez. Operación técnica: Fernando Fenollar y Ulises Turra. Asistencia técnica: Diego Robador.