El día 13 de marzo de 2017, los alumnos de 6° año B comenzaron con la elaboración de vino como práctica de la Asignatura “Producción Vitícola II”.

Para la misma, se cosecharon 26 cajones de uva malbec, donación de la finca “María Luisa” perteneciente a la firma Amezcua. Se realizó la molienda de la misma, que consiste en la separación del raspón de la baya; el raspón es descartado como un sub-producto y la baya molida es la que se deposita en una vasija de 250 litros para la posterior fermentación alcohólica.

Los alumnos realizan el seguimiento del baume, que indica la transformación del azúcar en alcohol por medio de las levaduras y la temperatura. Este proceso evolutivo tiene una duración aproximada de diez días. 

Posteriormente, se procede al prensado para separar los sólidos del vino (hollejos y semillas), quedando solamente el líquido para continuar con la fermentación meoláctica y el seguimiento de conservación-estabilización.

Transcurridos unos cinco meses aproximados del estacionamiento del vino, se procederá a envasar el mismo con el objetivo que a finales de julio pueda ponerse para la degustación de toda la comunidad.