En una gélida jornada, este viernes por la mañana la comunidad educativa celebró los 203 años de la independencia argentina. Las actividades comenzaron temprano con un desayuno tradicional de chocolate caliente y bollitos, más tarde se llevó a cabo el acto protocolar con la asistencia del presidente de Cooperativa La Riojana, Mario González, la Directora del Colegio Luisa Bordón de Dallaglio, el cuerpo docente y administrativo de la institución.
En la oportunidad, el profesor Marcelo Nader se dirigió a los presentes diciendo que “el 9 de julio es la Fiesta Patria por excelencia para todos los argentinos; no fue fácil pero el profundo sentimiento de libertad y la fuerza de muchos, hicieron que este sueño se hiciera realidad”.
Al mismo tiempo el docente dejó un mensaje alentador a los alumnos al destacar que “un país sale adelante cuando sus habitantes trabajan con dignidad para lograrlo, por eso como educadores les queremos pedir que sigamos sembrando en este suelo argentino semillas de justicia, fraternidad, solidaridad y comprensión”.
El acto continuó con el recitado de la Poesía “Independencia Esperada”, por las alumnas de primer año Amalia de la Vega y Melisa González, un esquema de expresión corporal con cintas por alumnas de cuarto y sexto año, bailes folklóricos de alumnos de primero, cuarto y sexto año y para finalizar, el Ballet Folklórico de Sañogasta a cargo del profesor Ramiro Rocha se lució con el malambo femenino.
Al concluir el acto, los docentes a cargo de la organización agradecieron la colaboración de todos los participantes y despidieron a los alumnos hasta el regreso del receso invernal. Todos los presentes disfrutaron de un tradicional almuerzo criollo donde se sirvió locro.
20190706_102703